El objetivo de esta actividad es conocer las pautas de diseño para realizar interfaces usables "useful" y saberlas aplicar en el diseño de interfaces.
Una gestoría dispone de la aplicación x 99 con la que trabaja a diario. Esta aplicación funciona correctamente, pero tiene unas características de diseño que hacen que sea poco usable: aspecto antiguo, combinación de colores extraña, funcionalidad que no se sabe para qué, muchos botones para hacer cosas, etc.
Después de visualizar un video explicativo de lo que necesita la empresa, realizaremos la aplicación de escritorio.
Para ello utilizaremos C# y Visual Studio.
- La interfaz será valorada por los compañeros, que actuarán como expertos desarrolladores, siguiendo los criterios vistos, y también por los usuarios de la empresa real, que serán los expertos del dominio.
Dado que en esta aplicación he utilizado distintas pantallas y en la actividad saqué muy buena nota, voy a colocar varias capturas y el vídeo de demostración.
|
Menu Archivo - Exportar |
|
Mantenimiento de clientes |
|
Mantenimiento de clientes desplegado |
|
Trámites consulta clientes |
|
Herramientas - Calculadora |
|
Acerca de
|
El nombre de la aplicación nos fue proporcionado, el diseño de los iconos tendría que haber sido mas sobrio ya que iba destinado a una empresa, pero de esto último no tenía conocimiento y la diseñé mas informal. Aún así quede muy contenta con el resultado, trabajar con Visual Studio facilita mucho el desarrollo.
Link de acceso al vídeo
0 comentarios:
Publicar un comentario