Si lo puedes soñar, lo puedes programar

lunes, 8 de junio de 2015

11 Actividad "Desarrollo de interfaces" Aplicación de escritorio para Gestoría

El objetivo de esta actividad es conocer las pautas de diseño para realizar interfaces usables "useful" y saberlas aplicar en el diseño de interfaces.
Una gestoría dispone de la aplicación  x 99 con la que trabaja a diario. Esta aplicación funciona correctamente, pero tiene unas características de diseño que hacen que sea poco usable: aspecto antiguo, combinación de colores extraña, funcionalidad que no se sabe para qué, muchos botones para hacer cosas, etc.

Después de visualizar un video explicativo de lo que necesita la empresa, realizaremos la aplicación de escritorio.

Para ello utilizaremos C# y Visual Studio.

- La interfaz será valorada por los compañeros, que actuarán como expertos desarrolladores, siguiendo los criterios vistos, y también por los usuarios de la empresa real, que serán los expertos del dominio.

Dado que en esta aplicación he utilizado distintas pantallas y en la actividad saqué muy buena nota, voy a colocar varias capturas y el vídeo de demostración.
Menu Archivo - Exportar 

Mantenimiento de clientes

Mantenimiento de clientes desplegado


Trámites consulta clientes

Herramientas - Calculadora

Acerca de



El nombre de la aplicación nos fue proporcionado, el diseño de los iconos tendría que haber sido mas sobrio ya que iba destinado a una empresa, pero de esto último no tenía conocimiento y la diseñé mas informal. Aún así quede muy contenta con el resultado, trabajar con Visual Studio facilita mucho el desarrollo. 
Link de acceso al vídeo



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll

BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Banner

Banner

Datos personales